miércoles, 29 de julio de 2015

Vota por el Clásico

Disney ha lanzado una encuesta para elegir al Clásico Disney favorito de los fans. Os animamos a votar por El Jorobado de Notre Dame (The Hunchback of Notre Dame) entrando aquí.

martes, 28 de julio de 2015

Kathy Zielinski y el juez Claude Frollo

Cuando se piensa en grandes animadores Disney, con frecuencia se citan nombres como Glen Keane, Andreas Deja, Tony Baxter o Milt Kahl, pero los estudios de animación también han tenido en sus filas otros grandes profesionales sin los cuales las películas no serían lo mismo. Uno de ellos es Kathy Zielinski. 

Nacida en el sur de California, llegó a los estudios Disney en 1979 para trabajar en Tod y Toby y es la segunda mujer que logra aparecer en los créditos como supervisora de animación. En la película de El Jorobado de Notre Dame se encarga de animar al juez Frollo, un personaje que ya había sido ofrecido a Andreas Deja, conocido por dar vida a través del lápiz a personajes como Gastón, Scar o Lilo, pero declinó la oferta porque le hubiese gustado animar a Esmeralda, un personaje que ya había sido asignado a otro animador.

miércoles, 22 de julio de 2015

Feliz cumpleaños Alan Menken

El compositor del musical y el Clásico cumple 66 años: ¡felicidades! Os animamos a que lo feliciteis a través de a través de Facebook y Twitter. Os dejo algunas curiosidades:


  • Es la tercera persona con más Oscars, habiendo ganado 8 (por La SirenitaLa Bella y la BestiaAladdín y Pocahontas). También es el compositor que más Oscars ha conseguido. Ha sido nominado un total de dieciseis veces.

  • Sabe tocar el piano, la guitarra, el violín y el acordeón, además de cantar. En el vídeo podéis ver su interpretación de un mix de la banda sonora:






  • Pertenece a una familia de dentistas, y pensó que tendría que seguir la tradición familiar, pero finalmente descubrió que su verdadera vocación era ser compositor.

  • Está casado con la bailarina Janis desde 1972 y tiene dos hijos.

  • Considera al Clásico Fantasía como una de sus grandes inspiraciones.

  • Su carrera en Disney comenzó cuando el co-productor David Geffen de La Tienda de los Horrores lo recomendó a Jeffrey Katzenberg, que era entonces presidente de los estudios de animación Disney. Su primera colaboración con Disney fue La Sirenita (1989).

  • En 2010 recibió una Estrella de la Fama.

  • La banda sonora de la película le valió una nominación al Óscar.

  • Considera que la partitura del Clásico es el trabajo más brillante de su carrera.

  • Declaraciones de interés:



  • Sobre "Out There" 


  • Sobre el Clásico

  • sábado, 18 de julio de 2015

    Portada del álbum del musical

    Se ha relevado la portada del álbum del musical estadounidense basado en el Clásico que será lanzado el 20 de noviembre. El reparto de la grabación será el mismo que el visto en Playhouse. Además el compositor Alan Menken ha hablado del destino del espectáculo en una entrevista:
    “Con Newsies, honestamente no creíamos que se representaría más allá de Papermill. Con El Jorobado, del cual estoy muy orgulloso, todo el mundo decía que iría a Broadway, pero finalmente va a destinarse a representaciones regionales y licencias para amateur, que es para lo que estaba diseñado. Hay tantos factores relativos a lo que sucede aquí fuera de mi control. He aprendido a no pensar mucho en ello. Hay demasiada energía y sobretodo energía emocional para pensar en que haremos próximamente."


    miércoles, 1 de julio de 2015

    Magic of Disney Animation cierra el 12 de julio

    La atracción Magic of Disney Animation  en Hollywood Studios cierra el 12 de julio. Fue un estudio en el que los visitantes pudieron ver a algunos animadores trabajando en escenas de los Clásicos, desde La Sirenita hasta Hermano Oso. Allí se crearon tan sólo cuatro minutos de El Jorobado de Notre Dame, sobre todo escenas de Quasimodo y Frollo. El estudio de Florida había cerrado en 2004, pero hasta ahora era una zona donde los visitantes podían aprender a dibujar a los personajes, ver un documental presentado por Mushu (Mulán) y hablar con Mickey Mouse y otros personajes de la compañía. Aún no se ha aclarado en que se transformará la atracción.


    Hasta el 17 de julio no podré publicar ni atender a comentarios ya que me tomaré un descanso. perdón por las molestias.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...