viernes, 24 de enero de 2014

El debut del musical estadounidense será el 28 de octubre

De acuerdo con www.broadwayworld.com la fecha prevista para el estreno del musical de El Jorobado de Notre Dame es el 28 de octubre, y se representará  hasta el 7 de diciembre de 2014 en La Jolla Playhouse (San Diego), gracias a un acuerdo especial con Disney Theatrical Productions. El Clásico ya fue adaptado para los escenarios alemanes  en 1999.
El libreto ha sido escrito por Peter Partnell, las canciones corren a cargo de Alan Menken (música) y Stephen Schwartz (letras), y el hijo de éste último, Scott Schwartz, será el director del espectáculo.
Imagen del musical alemán.

Esto decía Christopher Ashley, director artístico de La Jolla Playhouse:  "Con gran anticipación , espero con interés poder colaborar con el potente equipo creativo de Alan Menken, Stephen Schwartz , Peter Parnell y Scott Schwartz para traer la historia clásica de Victor Hugo a la vida. Estoy especialmente intrigado por los temas del musical del amor y la soledad , la obsesión y el heroísmo (temas que aún resuenan en nuestro público). Al igual que el musical Peter and the  Starcatcher, este potente nuevo trabajo explora nuevas formas de teatro, una de las señas de identidad de la misión de Playhouse " .

El equipo creativo también incluye a Josh Bergasse (Smash) como coreógrafo, Michael Kosarin (Newsies de Alan Menken) como supervisor de la música y los arreglos, Michael Starobin (Enredados) será el orquestador , Alexander Dodge ( Limelight: The Story of Charlie Chaplin), diseño escénico; Alejo Vietti (Beautiful ) diseñará el vestuario , Howell Binkley (Memphis , Jersey Boys ), será  el encargado del diseño de iluminación y Gareth Owen (A Little Night Music ) , del diseño de sonido . 

sábado, 18 de enero de 2014

La secuela el 19 y 20 de enero en Disney Cinemagic

Mañana a las 18:30, el canal de Disney Cinemagic emitirá en España El Jorobado de Notre Dame 2. Al día siguiente habrá otra oportunidad para verla a las 11:00.

lunes, 6 de enero de 2014

¡Feliz Día de Todo al Revés!

Hoy es 6 de enero, así que ¡Feliz día de Topsy Turvy! También quería aprovechar para desearos unos felices Reyes, ¡espero que os lo paséis bien!

Os dejo una versión "canta con nosotros" de la canción original en inglés.

miércoles, 1 de enero de 2014

¡Feliz 2014!

Os deseo a todos un feliz año nuevo y que todos vuestros deseos para el año recién nacido se cumplan. Un abrazo sincero a todos los que siguen este blog, tanto a los que lo hacen directamente como a través de Youtube y Facebook, esperando que el 2014 sea un año increíble para el Clásico, para el que tenemos  ya confirmado el estreno del musical americano de la película. ¡Muchas gracias, y feliz año!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...