jueves, 4 de septiembre de 2014

Reparto del musical estadounidense

Tras varios meses de espera, por fin se ha anunciado oficialmente el reparto definitivo de los personajes principales del musical que se estrenará en el Mandell Weiss Theatre de La Jolla Playhouse (San Diego) el 26 de octubre. Dirigido por Scott Schwartz y con libreto de Peter Parnell, la banda sonora corre a cargo de Alan Menken (música) y Stephen Schwartz  (letras). El musical bajará el telón el 7 de diciembre de este año. Las entradas se pueden comprar en la página oficial entrando aquí. Debajo de la breve presentación de cada artista podéis ver un vídeo para oír la voz de los actores. Gracias a Enseeseven por la información revelada.
Clic para ampliar.

Michael Arden  será  el campanero de la catedral, Quasimodo. Es conocido por haber interpretado al protagonista del musical Pippin.


Ciara Renée aparecerá como la gitana Esmeralda. Esta actriz ya había trabajado en musicales como Big Fish o el mencionado Pippin.


Patrick Page encarnará al villano, Claude Frollo. Ya tiene experiencia en trabajar con Disney, como en el musical de La Bella y la Bestia (Lumière) o El Rey León (Scar).


Andrew Samonsky interpretará al gallardo capitán de la guardia, Febo. Anteriormente había colaborado con Disney grabando algunas canciones (cantando el tema Out There de la película por ejemplo) en el álbum  Disney On the Record y ha participado en diversos musicales.


Por último, Erik Liberman (Lovemusik, Into the woods) hará el papel del sarcástico rey de los gitanos, Clopín.


Otros miembros del reparto serán Lucas Coleman, Mary Joe Duggan, Anise Ritchie, Brian Smolin, William Thomas Hodgson, Ian Patrick Gibb, Samantha Massell,  Nora Menken, William Michals, Neal Mayer, Beth Kirkpatrick, Vincent Rodriguez, Julian Decker y Richard Ruiz. Sacra Profana hará la parte coral.

Por otra parte, en el equipo técnico destacan  Alejo Vietti, como diseñador del vestuario, Michael Starobin (Enredados) como director de la orquesta,  Chase Brock  como el coreografo,  Howell Binkley como diseñador de la iluminación,  Alexander Dodge como diseñador de los escenarios y Gareth Owen como jefe de sonido.

Por el momento no se sabe nada de las gárgolas, aunque se rumorea que podrían ser marionetas (a diferencia del musical alemán en el cual eran interpretadas por actores caracterizados).

6 comentarios:

  1. ¡Ay! Tengo muchísimas ganas de ver cositas de este musical >,< Aunque me sabe mal que dure tan poco el musical. ¿Tienen pensado hacer gira o algo?

    Un beso*

    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡bienvenida!

      Sí, espero que saquen pronto algún tráiler o promo, tengo muchas ganas de ver cómo ha quedado todo ^^.

      Tras el pase por San Diego lo llevarán a Nueva Jersey, pero no hay ninguna gira programada. Si triunfa podrían traerlo a Broadway y otros sitios, ¡así que crucemos los dedos!

      Ahora me paso por tu blog ;). ¡Besos!

      Eliminar
  2. Qué fantástico mensaje! Has hecho un gran trabajo proporcionando toda la información con los videos!

    Ya quisiera ver a todo el elenco en acción. Los que me excitan más podrían ser Patrick Page y Erik Liberman. Page porque su voz es muy parecida a la de Tony Jay y Liberman porque me estoy imaginando que puede alcanzar todas las notas altas que se requieren para desempeñar a Clopin.

    Besos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graicias a ti ^^, tú si que trabajaste un montón con el megacollage con todo el elenco en tu tumblr, me quedé boquiabierta :D.

      Sí, a mí especialmente el segundo porque el papel de Clopín es muy complicado, aunque sin duda ambos lo harán genial :).

      Besos y abrazos ^^.

      Eliminar
  3. Ay, gracias por los halagos pero creo que tú te los mereces más. Cuanto tiempo tienes con tu blog?

    Sí, por un lado me da lástima con Liberman porque, en mi opinión, es el papel mas difícil de cantar. Especialmente si lo hacen como en Berlín que Clopín tenía que narrar la historia a puro falsete. XD

    Gracias por todo una vez más. Cuídate. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que te los mereces, te enteras de cada mínimo detalle del musical jaja.

      Llevo con el más de dos años ;)

      Pues sí, a ver qué tal sale :)

      Gracias a ti ^^, igualmente, besos.

      Eliminar

Gracias por comentar, el blog valora mucho tu opinión.
Comentarios que hagan spam (por ejemplo incluyendo links que no tengan que ver con el tema del blog), falten al respeto o USEN ÚNICAMENTE MAYÚSCULAS no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...