domingo, 24 de marzo de 2013

Nuevas campanas sonando en Notre Dame

Ayer  a las cinco de la tarde hora francesa se estrenaron oficialmente las nuevas campanas de Notre Dame con ocasión del 850 aniversario de la catedral durante este 2013. Este nuevo conjunto de campanas está compuesto de ocho para la torre norte, dos para la torre sur y tres para la zona central. Únicamente una campana  de las originales sobrevivió a la destrucción durante la Revolución Francesa (el Estado francés  ordenó la retirada de unas 10.000 campanas de los campanarios de Francia para ser fundidas y convertidas en cañones y monedas) : la campana Emmanuel, instalada en 1686 y con trece toneladas de peso. 
"La idea de este proyecto era crear un conjunto de campanas  tan grandes como las existentes antes de la revolución", señala Paul Bergamo, presidente  de la Cornille Havard, empresa para la fundición de campanas en Normandía, "Esto es sólo el segundo juego de campanas desde la Revolución Francesa. Se hará sonar las campanas como lo hicieron en el 1700 "
 ¡Disfrutad del "son de Notre Dame"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, el blog valora mucho tu opinión.
Comentarios que hagan spam (por ejemplo incluyendo links que no tengan que ver con el tema del blog), falten al respeto o USEN ÚNICAMENTE MAYÚSCULAS no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...