jueves, 7 de febrero de 2013

John Alvin y El Jorobado de Notre Dame

John Alvin fue un conocido ilustrador estadounidense, famoso por sus pósteres cinematográficos para Lucasfilm, Disney, Steven Spielberg o Peter Jackson. Nacido el 24 de noviembre de 1948 en Hyannis (Massachusetts), se graduó en el Art Center College of Design de Los Ángeles en 1971. Realizó su primer póster tres años después para el filme Un comisario de película (Blazing Saddles) de Mel  Brooks, trabajando desde entonces para más de 135 películas, siendo la última Encantada  (2007) de Walt Disney Pictures.  Su póster para la película El fantasma del paraíso fue elegido por la Colección Nacional de Bellas Artes para la exposición  Imágenes de una época (1945-1975) que se expuso en Europa con ocasión del bicentenario de Estados Unidos. Murió a la edad de 59 años el 6 de febrero de 2008 por un infarto, cumpliéndose ayer 5 años desde su fallecimiento.
En esta entrada podéis ver los pósteres de la película El Jorobado de Notre Dame y arte conceptual realizado por este magnífico artista. Pulsad las imágenes para verlas más grandes.

Póster oficial
Portada del Blu-ray (gárgolas no realizadas por él)
Portada del laserdisc
Póster alternativo
Póster japonés
Póster de Reino Unido















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, el blog valora mucho tu opinión.
Comentarios que hagan spam (por ejemplo incluyendo links que no tengan que ver con el tema del blog), falten al respeto o USEN ÚNICAMENTE MAYÚSCULAS no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...